martes, 13 de octubre de 2009

MARCO A LA TITULACIÓN



INSTALACIÓN DE REDES






Es el estudio de redes de cómputo comprende un campo bastante amplio, ya que enfatizar en un todo lo correspondiente a la parte de redes de computadores es complejo debido al constante desarrollo que en este campo se da cada vez con más y mejores características relacionadas con herramientas administrativas del sistema.



CONCEPTO DE RED



Es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a Internet, e-mail, chat, juegos), etc. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos.


Su objetivo principal es lograr que todos sus programas datos y equipo estén disponible para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. Otro de sus objetivos consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro, es decir que todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias.




algunas de las funciones de un instalador de redes

  •  la configuración de PC´s


  •  la certificación del cable estructurado


  •  instalación de la canaleta con sus respectivos elementos


  •  compartimiento de dispositivos


  •  configuraciones de red


  •  entre otras ......................




En el modo personal e aprendido bastante y me he dado cuenta que tras de una pagina de Internet ha todo muchos pasos a seguir



 La técnica de instalación de redes del convenio de el sena y el colegio la salle es un programa donde nos enseñan diversos temas y aprendemos a manejar las funciones y herramientas que tenemos en nuestro computador y red
                                                             


                                                       
    

0 comentarios:

Publicar un comentario